lunes, julio 11, 2011

Av mevsimi (“Temporada de caza”)

Un éxito del cine comercial impresionante del año pasado. En este policial de exportación, el dúo director-protagonista es la fórmula perfecta integrada por Yavuz Turgul y Sener Sen (Eskiya, Gönül yarasi) lo que ya garantiza una buena película. Sumémosle a esto la presencia de Cem Yilmaz (G.O.R.A, Organize isler) en su primer papel fuera de una comedia -y no defraudando para nada-, y la contrafigura de Çetin Tekindor (el abuelo de Babam ve oğlum), y sobre todo, un guión atrapante y un clima de misterio que no permite ni pestañear en las más de dos horas de duración que se pasan volando.

Aparece una mano en un lago. Tres detectives deberán resolverlo: el viejo cazador líder del grupo (Sener Sen), su discípulo que está desbordado por el estrés y vive una sucesión de ataques psicóticos (Cem Yilmaz), y un principiante que jamás tuvo un arma en la mano pero que parece bastante inteligente. De a poco, algunas pruebas empiezan a apuntar hacia un magnate intocable. No se puede contar más porque es una película de suspenso.

Jorgitos: 9, y véala tranquilo con su pareja o amigos, y recomiéndela. Quién le dice que hasta hagan una versión yanki de esta peli.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Una versión yanki de Av Mevsimi?. Mejor que no porque los yankis sólo saben estropear remakes con su habitual moralina y el cuento religioso.