jueves, diciembre 13, 2007

Fasulye

De las comedias más raras que vi, divertida y disparatada sin ser desopilante, quizás como las pelis de Jacques Tati, con un protagonista que parece un Mr Bean adolescente (¿mera coincidencia que “Fasulye” signifique lo mismo que “bean”, y que el protagonista no hable y tenga un traje marrón algo viejo?). La peli es bastante teatral, con personajes bien logrados por sobreactuaciones (escuela clásica actoral turca?), y siendo del 2000 está ahí boyando entre épocas viejas y nuevas del cine turco, con elementos de ambas. Pobre de montaje, algo incongruente por momentos, y con un humor bastante infantil, logra sin embargo candidatearse a peli de culto, diría!

En la historia, un grupo de asesinos llegarán a una casa en la campiña turca, en la que discutirán sus problemas tratando de que los mismos no sean advertidos por el dueño de casa: un pueblerino bonachón que no sospecha que todos están tratando de matarse entre sí y de atrapar al chico del traje, tan inocente y ajeno al tema mafioso como el ya aludido hospedador. Si bien no es una comedia q le podría gustar seguramente a cualquiera, vale la pena verla ya que si se logra sintonizar con su humor, pasa a ser mucho más que disfrutable.

Le damos con certeza 6 buenos Jorgitos!

3 comentarios:

Luchi ! dijo...

uh! al fin, ya estaba preocupandome que no postearas más aca :P
esta no la vi, y no le diste muchos jorgitos, asi que no creo que me esfuerce mucho en conseguirla =P
nus hablamoz shorsh
kendine iyi bak (=

adam brown dijo...

hello, i emailed you but got an error. anyway here's the reg cleaner i uses, this shit is good, don't stay without protection!

Anónimo dijo...

no pss que bien... gracias por la informacion.. vi la de yuli y ss estuvo shida, buen cine turco
hoscakal